lunes, 26 de noviembre de 2012

L@S ALUMN@S DEL IES SIERRA MÁGINA DE HUELMA ESCRIBEN A NUESTR@S MISIONER@S

Huelma-25-10-2012
Estimados misioneros:
Soy un niño de España,tengo 12 años y me llamo Pablo.
Os escribo para transmitiros mi admiración y apoyo por
vuestro importante trabajo en todos los países del mundo.
Os admiro porque algún día tuvísteis que dejar a vuestras familias y amigos,porque recibísteis la llamada de Dios, para dedicaros en cuerpo y alma a servir y ayudar a las personas más dèbiles y necesitadas de nuestro planeta.
Me imagino que vuestros corazones están llenos de amor
y alegría,porque vosotros amáis al prójimo como Jesús nos enseño. Sois muy valientes porque no os avergonzáis de hablar de Jesús extendiendo su mensaje por todo el mundo.
Me gustaría que recibiérais ayudas de todos los cristianos para que podáis continuar con vuestra labor
humanitaria .
Yo como todavía solo soy un niño no puedo donaros dinero, pero sí puedo rezar para que Dios os acompañe siempre y os de fuerzas cada día.
Con cariño,
Pablo Suárez 1º ESO A
---------------------------------------------------------------------------------

Huelma 20 Octubre 2012
Esta carta se la quiero dedicar a todos los misioneros/as que conocen bien el Evangelio.
Estáis haciendo las obras más hermosas que puedan existir sobre la tierra, nada puede superar las experiencias ganadas en el campo misional.
Vosotros aprendéis a tomar decisiones, ayudar a los que más lo necesitan…
Cada cosa que hagáis en vuestras misiones, se reflejará en vuestro futuro, no os importa ni el duro frío del invierno, ni el calor del verano, si no vuestra labor es ayudar, y entonces dormiréis tranquilos/as, sabiendo que Dios vela vuestro descanso.
Si algún día pudiera hacer lo que vosotros hacéis, me sentiría muy dichosa. ¡Ánimo y adelante!
Un saludo
Nerea Guzmán Ortega, curso 1º ESO-C.
 ----------------------------------------------------------------------------------------

Huelma, 16 de octubre de 2012

Hola, mi nombre es Marinela, soy una chica de 13 años, que vive en Huelma, un pueblo de la provincia de Jaén.
Mi profesora de Religión Católica, Mª Carmen Ropa, nos enseñó en la clase, un video, en el que un misionero volvía a España y explicaba como lo había pasado en el pueblo al que lo habían destinado, aunque más que un pueblo eso debería llamarse choza, o tal vez ni eso. Bueno, este misionero estaba asombrado, por las condiciones en las que vivían aquellas familias, y las ayudó, y aunque las cosas salieran mal, él no de rindió y siguió ayudando, hasta que poco a poco todo se fué recomponiendo algo más. Ese hombre era un...
MISIONERO DE LA FE
que de llama así poque estamos en el AÑO DE LA FE.
Con esta carta, yo quería agradecerles a todos los misioneros la gran labor que ejercen, ya que igual que a mí me impactó el video cuando lo ví, estoy completamente segura de que la gente que es ayudada siente lo mismo.
En la entrevista al misionero del video le hacían una pregunta que a mí me impresionó mucho, que decía: “¿Con el corazón en la mano,eres felíz?”, y la respuesta fué: “Hay muchos problemas allí donde voy, la gente está muy necesitada, y sufre mucho, pero por nada del mundo dejaría de hacer lo que hago”
Y eso es lo que yo deseo, que nunca dejéis de hacer lo que hacéis, ya que es una tarea muy importante y que cada vez necesitan más familias.
Gracias por todo. 

----------------------------------------------------------------------------

Huelma, 16 de Octubre de 2012

Queridos misioneros/as:Hola, me llamo María José, tengo trece años y voy a 2º de la ESO.Mi instituto se llama I.E.S. Sierra Mágina.Quería deciros que admiro muchísimo lo que hacéis. Que teneis que tener el corazón enorme para dejar vuestra familia, vuestra casa...., en definitiva una vida para ir a paises subdesarrollados, donde te encuentras niños desnutridos,gente con enfermedades que aquí le encontraron la cura hace mucho tiempo;pero lo más triste es que no tienen donde ir, ya que no hay ni médicos, ni hospitales. Gente que no ha ido nunca al colegio, que no saben leer ni escribir.Pero ahí estáis vosotros para edificar, enseñar, curar enfermedades, llevar alimentos y ropa, pero lo más importante Predicar la Palabra de Dios.Sé que tal y como lo estoy escribiendo en la carta no resulta tan difícil vuestra labor, pero es inmensamente grande, me faltarían palabras para explicarlo.Para terminar solo quiero daros gracias porque siempre estáis cuando los demás lo necesitan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario